Hoy llega Windows 10 S ¿Qué es este nuevo sistema operativo?

""

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que busca abrirse un hueco en prácticamente todo tipo de dispositivos. Además de la conocida versión para PC que prácticamente la mayoría utilizaremos, este nuevo sistema operativo cuenta con otras varias versiones preparadas para todo tipo de dispositivos, como la IoT Core, para el Internet de las Cosas, y la nueva versión Windows 10 S, la cual empezará a llegar a los usuarios a partir de hoy mismo.

Hace tiempo que ya hemos hablado de este nuevo Windows 10 S, aunque no con ese nombre ya que Microsoft lo denominó en sus primeras ediciones como “Cloud”. Windows 10 Cloud, o Windows 10 S es una nueva versión del sistema operativo pensada para ejecutar tan solo aplicaciones UWP descargadas desde la Windows Store, impidiendo así que se ejecuten otras aplicaciones, como aplicaciones Win32, en el sistema.

Según ha confirmado Microsoft, este nuevo sistema operativo tiene prevista su llegada a lo largo del día de hoy, 2 de mayo de 2017, aunque por el momento no se sabe muy bien cómo se distribuirá (imaginamos que en formato ISO a través de su página web) o cual de sus dos posibles nombres tomará como el definitivo cuando se ultime su lanzamiento.

El nuevo Windows 10 S o Cloud quiere convertirse en una opción alternativa a Chrome OS, el sistema de los conocidos Chromebooks, los ordenadores con el sistema operativo de Google en los que solo se pueden ejecutar las aplicaciones de la Chrome Store, para así poder entrar en el sector de los ordenadores de bajos recursos y, además, abrirse un hueco en el sector de la enseñanza, igual que intentó hacer su rival con los Chromebooks.

Windows 10 S/Cloud, el sucesor espiritual de Windows RT

Windows RT fue uno de los mayores fracasos de Microsoft, junto con Windows Phone/Mobile. Este sistema operativo buscaba abrirse un hueco en el sector de dispositivos ARM como la Surface RT o la Surface 2, sin embargo, este sistema operativo no consiguió ningún éxito, sino más bien todo lo contrario. Ahora, con esta nueva versión de Windows 10, Microsoft quiere volverlo a intentar, aunque esta vez intentando hacer las cosas mejor.

Instalar Windows 10 Cloud

Este nuevo sistema operativo busca ofrecer una experiencia simple y, sobre todo, aumentar al máximo la duración de la batería gracias al concepto de las aplicaciones universales. Además, tal como ya dijimos, pasar de esta versión reducida a una versión completa de Windows 10 va a ser muy sencillo, y es que lo único que hará falta será comprar la nueva licencia desde la Windows Store para poder disfrutar de la versión completa del sistema operativo y ejecutar aplicaciones Win32. Por ello, el concepto“jailbreak” lleva dejándose ver desde el primer anuncio de esta nueva versión del sistema operativo.

 

Fuente SoftZone

""

""

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s