Descarga miles de libros electrónicos gratuitos y legales

libros electronicos

 

En el caso de que os hayáis propuesto leer más de lo que lo hacéis habitualmente, desde aquí intentaremos echaros una mano, ya que os vamos a presentar diferentes propuestas para que podáis tener acceso a un buen número de títulos para la lectura, todos ellos de manera gratuita y legal. Tal y como sucede con todo lo relacionado con la piratería, la descarga de libros electrónicos protegidos con copyright está a la orden del día, con la controversia que todo ello genera, tanto por parte de los sistemas legales, como para los usuarios que acceden a estos contenidos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que, tanto para los amantes de la lectura, como para todos aquellos que quieren iniciarse en la misma, en Internet pueden encontrar varios portales que precisamente disponen de este tipo de contenidos electrónicos, todo ello de manera totalmente legal y de libre acceso. Por lo tanto en las próximas líneas nos disponemos a presentaros algunas de estas alternativas, todo con el fin de que podáis navegar con tranquilidad por estas «bibliotecas» virtuales en busca de todo tipo de títulos, multitud de temáticas y contenidos, para localizar algún libro que nos haga pasar varias horas de entretenimiento.

Libros electronicos

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Como su propio nombre indica, no cabe duda de que nos encontramos ante una de las mejores propuestas en el caso de que busquemos libros electrónicos en castellano pertenecientes a la literatura nacional o americana. En el portal disponemos de un buscador de libros por autor, título o contenido, además de varias áreas que hacen referencia a categorías más concretas tales como lengua, literatura, lectura juvenil, archivos, etc.

Proyecto Gutenberg

Esta es una de las alternativas más conocidas en todo el mundo, ya que en el actualidad dispone de más de 40.000 títulos en su haber disponibles en varias lenguas, incluida, como no, la castellana. Una vez accedemos a la correspondiente web, en la interfaz principal encontramos un sistema de búsqueda por autor, título o incluso podemos filtrar los contenidos por idioma. Por otro lado también cuenta con audio-libros y grabaciones de los más diversos tipos. Una vez seleccionado el libro, este proyecto nos lo ofrece en distintos formatos para su descarga: kindle, epub, html, entre otros.

Libros electronicos

Lektu

Para empezar os comentaremos que en este portal tendréis a vuestra disposición tanto libros gratuitos como de pago, alternativas perfectamente diferenciadas para que no nos lleven a error. Además encontramos una sección con las últimas tendencias, otra de temáticas para realizar búsquedas más concretas, editoriales, o incluso un apartado de críticas para que conozcamos las opiniones de otros usuarios sobre determinados títulos.

Manybooks

Pero no todo se iba a centrar en la lengua de Cervantes, ya que en determinadas ocasiones, y cada vez más frecuentemente, para acostumbrarnos a usar otras lenguas, ya sea por temas de estudios, profesionales o por auto-formación, preferimos decantarnos por títulos en otros idiomas. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una alternativa especialmente indicada para ello, se trata de Manybooks. Como su propio nombre indica, aquí podremos localizar libros en multitud de idiomas, de hecho el portal, además de hacer búsquedas por autores, géneros o títulos, permite filtrar estas por lengua, entre ellas el español, por supuesto. Una vez localizado el título que nos interesa, podremos descargarlo previa selección del formato preferido, soporta todos los más comunes, o leer directamente desde el propio portal sin necesidad de descargar nada al disco duro.

Ganso y Pulpo

Aquí os vamos a hacer referencia a una alterativa algo más limitada que las mencionadas hasta el momento, al menos en cuanto a disponibilidad de títulos. Eso sí, dispone de libros en castellano que quizá no encontraríamos en otros sitios, por regla general antiguos, y que podremos descargar en formato epub. La localización de sus libros podremos llevarla a cabo por género, autor, editorial, año o temática.

Biblioteca Nacional

No podíamos dejar de lado esta alternativa, ya que se trata de una de las más icónicas de nuestro país y que ofrece a los usuarios que la visiten un buen número de títulos digitalizados desde los libros originales almacenados en el edificio de la Biblioteca Nacional. Además de todo tipo de documentos originales digitalizados de la propia biblioteca, aquí encontraremos una enorme cantidad de información y todo tipo de reseñas correspondientes a la literatura de nuestro país.

Literanda

En último lugar, y como se suele decir, no menos importante, os vamos a hablar de un interesante proyecto de unas personas que, como ellos mismos se definen, son lectores antes que editores, y que ponen a disposición de los escritores noveles, entre otros, una plataforma en la que exponer sus obras a los ojos de otros de manera gratuita. Gracias a esta iniciativa, tanto aquellos que quieren introducirse en este mundo literario, como aquellos que buscan novedades en el sector, aquí tienen su sitio.

Fuente SoftZone
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s