Libera hasta 30 GB tras actualizar a Windows 10 Creators Update

RTM Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros. Aunque esta actualización no está prevista que llegue a todos los usuarios hasta el próximo 11 de abril a través de Windows Update, desde el pasado 5 de abril, los usuarios más impacientes ya pueden actualizar sus sistemas a esta nueva versión utilizando el Asistente de actualización de Windows o descargando la ISO ya actualizada a esta versión de manera que pueden disfrutar ya de todo lo que nos trae Windows 10.

Por motivos de seguridad, durante el proceso de actualización, igual que en ocasiones anteriores, Windows 10 crea una copia de seguridad de la versión actual de manera que, si algo sale mal o la nueva versión nos da algún problema, durante los primeros días tras haber actualizado podamos volver atrás, revertir los cambios y volver a la versión que teníamos antes de instalar la actualización.

Normalmente, esta copia de seguridad ocupa entre 20 y 30 GB de espacio en nuestro disco duro, un espacio no muy importante si tenemos un disco duro normal pero sí bastante considerable si tenemos Windows instalado en una unidad SSD que, normalmente, suelen ser más pequeñas que un disco duro convencional.

Por ello, si tras actualizar nuestro sistema no tenemos problemas, en caso de necesitar este espacio de almacenamiento podemos recuperarlo fácilmente siguiendo los pasos que vamos a ver a continuación.

Cómo eliminar manualmente los datos temporales de la actualización de Windows 10 Creators Update

Todos los datos temporales de actualización de Windows se guardan dentro de una carpeta llamada Windows.old. Como esta carpeta puede estar bloqueada por el sistema, la mejor forma de eliminarla es desde la herramienta de limpieza de disco de Windows. Para ello, simplemente abrimos la ventana de “Equipo”, hacemos clic con el botón derecho sobre la unidad “C:” y seleccionamos “Propiedades”.

Propiedades disco duro Windows 10

A continuación, pulsamos sobre “Liberar espacio” y, en la nueva ventana, sobre “Limpiar archivos de sistema“.

Ahora, en esta nueva ventana, los apartados que debemos seleccionar son:

  • Instalaciones anteriores de Windows (28 GB).
  • Archivos temporales de instalación de Windows (1 GB).

Seleccionados estos dos puntos, y los demás que queramos también borrar, pulsaremos sobre “Aceptar” y se llevará a cabo el borrado en un proceso que puede tardar varios minutos. Una vez finalice, nuestro disco duro habrá liberado ya estos casi 30 GB de espacio.

En caso de no liberar este espacio manualmente, Windows lo eliminará de forma automática pasados los 10 días de rigor durante los cuales nos permite volver atrás, por lo que, si han pasado ya 10 días desde que hemos actualizado y no nos aparece este espacio para liberar, probablemente será que ya se hayan eliminado ellos solos.

Cómo restaurar nuestro sistema después de los 10 días de rigor

Como hemos dicho, Windows nos da 10 días para volver atrás y, si pasamos ese tiempo, automáticamente elimina la copia de seguridad y ya no nos deja volver a la versión anterior de Windows. Por ello, si queremos tener más tiempo de prueba antes de no poder volver atrás, lo único que debemos hacer es cambiar el nombre a estas 3 carpetas:

  • C:\$Windows.~BT
  • C:\$Windows.~WS (no aparece siempre)
  • C:\Windows.old

De esta manera, Windows no las eliminará y, cuando queramos volver atrás, lo único que habría que hacer sería volver a ponerlas el nombre original para que Windows detectara la copia de seguridad y nos permitiera volver atrás.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s