Cómo mostrar la extensión de los archivos en el explorador de Windows 10

Por defecto, el explorador de archivos de Windows 10 no muestra la extensión de algunos tipos de archivos, una característica que aunque para muchos puede no suponer un gran problema, sin duda puede ser un gran riesgo para la seguridad de nuestro equipo. Por ejemplo, en el caso de recibir un archivo por correo electrónico o descargarlo desde cualquier sitio web, éste puede tener un nombre aaa.txt.exe y que Windows oculte la extensión .exe.

De esta forma, pensaremos que es un fichero de texto cuando realmente es un ejecutable. Una forma de camuflarse el malware y que puede hacer que lo ejecutemos y seamos infectados al pensar que vamos a abrir un fichero de texto plano. Por lo tanto, es conveniente configurar el explorador de Windows para mostrar la extensión de los archivos correctamente y así poder evitar problemas, aunque en el momento de abrir un archivo, el programa asociado para abrir archivos con esa extensión puede darnos alguna pista de que un archivo no es del tipo que pensábamos.

Así puedes ocultar o mostrar la extensión de los archivos en el explorador

Para ello, vamos a mostrar a continuación cómo ocultar o mostrar la extensión de los archivos en el explorador de Windows de dos formas distintas. La primera de ella va a ser desde el propio explorador de archivos, ya que cuenta con un ajuste que permite indicar si queremos que muestre o no las extensiones de todos los archivos.

Por lo tanto, abrimos el explorador de Windows, seleccionamos la pestaña Vista y nos dirigimos hasta la sección Mostrar u ocultar. Aquí veremos tres opciones, entre la que encontraremos la casilla que permite indicar si queremos que se muestren las extensiones de nombre de archivo. Una vez marcada esta casilla comenzaremos a ver cómo en el explorador de archivos de Windows 10 aparecen las extensiones de todo tipo de archivos.

mostrar extensión de archivos

Método alternativo para mostrar la extensión de los archivos de Windows 10

La otra forma en la que podemos indicar al explorador de archivos que nos muestre las extensiones de todos los archivos es desde las opciones de carpeta. En esta ocasión, tenemos que ir nuevamente a la pestaña Vista del explorador de Windows y hacer clic sobre la flecha que aparece justo debajo de Opciones. A continuación, seleccionamos la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana.

mostrar la extensión de los archivos

Vamos a la pestaña Ver y dentro de la Configuración avanzada tenemos que buscar la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. La marcamos, pulsamos sobre el botón Aplicar para que se guarden los cambios y cerramos la ventana haciendo clic sobre Aceptar. De esta forma, ya podremos ver cómo en el explorador de Windows ya podemos ver las extensiones de todo los archivos sin ningún problema.

mostrar la extensión de los archivos

Como podemos ver, una sencilla configuración que sin duda nos ayudará a evitar caer en manos de piratas informáticos que, por ejemplo, estén utilizando el truco de la “doble extensión”.

 

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s