Google Chrome 57 ya está disponible. Estas son las novedades de la nueva versión del navegador de Google

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Con el fin de permitir a los usuarios navegar de la manera más segura posible y garantizar la mejor experiencia durante la navegación, hace algunas horas, Google ha lanzado una nueva versión de este navegador, Google Chrome 57, centrada principalmente en mejorar la estabilidad y, sobre todo, solucionar una serie de fallos conocidos para blindar la seguridad de su navegador.

Esta nueva versión no incluye grandes novedades y cambios que podamos ver a simple vista cuando lancemos de nuevo el navegador, sino que más bien cuenta con un gran número de cambios internos y enfocados a desarrolladores. De esta manera, uno de los cambios más importantes es la implementación de las CSS Grid Layout, una función de diseño que facilita la adaptación de elementos a múltiples resoluciones.

Además de esta nueva función, este navegador también ha solucionado un total de 36 vulnerabilidades, 18 de las cuales han sido descubiertas por investigadores externos a la compañía y 9 de ellas han sido de peligrosidad alta, el mayor nivel de peligrosidad. Estos fallos han sido recompensadas por la compañía con hasta 7500 dólares la más grave.

Google Chrome 57

Imposible controlar los plugins en Google Chrome 57

Aunque esto ya se empezó a ver en Chrome 56, ahora ya ha llegado definitivamente a esta nueva versión del navegador. Los usuarios que instalen el nuevo Google Chrome 57 e intenten acceder al apartado de configuración de plugins “chrome://plugins” verán cómo el navegador ya no carga dicha página.

Este apartado era muy útil para los usuarios que querían deshabilitar el uso de ciertos plugins NPAPI manualmente para reducir el consumo de recursos del navegador y mejorar su seguridad. Sin embargo, desde este momento, los únicos plugins que funcionan, y que Google controla, con el plugin de Flash y el del lector de PDF.

Por último, Google ha añadido un nuevo mensaje junto a las URLs de las páginas “chrome://” que nos indica que la web en cuestión es segura.

Mensaje páginas seguras de Chrome

El nuevo Google Chrome 57 ya se puede descargar desde su página web principal. Si ya tenemos el navegador instalado, este se actualizará automáticamente.

Novedades de Google Chrome 57 para Android

Una de las novedades más importantes que llega a la versión de Android del navegador es la nueva Media Session API, una nueva API que permite tener un mayor control sobre las notificaciones del dispositivo. También se ha mejorado el control de las notificaciones en las pantallas de bloqueo de Android y se ha añadido soporte para las Progressive Web Apps.

La versión de Android de Google Chrome aún no se encuentra disponible, aunque llegará en breve a los usuarios a través de la Play Store de Google.

 

Fuente SoftZone

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s