4MRescueKit, un Live-CD de recuperación de lo más completo

Seguro que prácticamente todos nos hemos encontrado en alguna ocasión con que nuestro ordenador no arranca, ya sea por un problema con un virus como por un error lógico en la tabla de particiones, en algún programa e incluso por un fallo interno del sistema operativo. Cuando esto ocurre, siempre solemos intentar arrancar el ordenador en “modo seguro” desde donde intentamos solucionar el error, sin embargo, cuando todo lo demás falla, debemos recurrir a aplicaciones y sistemas alternativas de recuperación como es el caso de 4MRescueKit.

4MRescueKit es un pequeño sistema operativo todo en uno, desarrollado por los mismos desarrolladores que 4MLinux, con el fin de ofrecer a los usuarios una opción lista para ayudarles a recuperar su sistema operativo de cualquier desastre informático. Este sistema funciona en Modo Live, es decir, sin necesidad de instalarse en el ordenador, y nos brinda acceso a un Antivirus, un software de gestión de copias de seguridad, una herramienta para modificar particiones y una aplicación para recuperar archivos eliminados.

Los requisitos mínimos para que funcione esta aplicación son:

  • 1 GB de memoria RAM si lo cargamos completo en la memoria desde un CD o un USB.
  • 128 MB de memoria RAM si lo instalamos en una partición o un disco duro dedicado.

Este Live-CD viene por defecto con las aplicaciones Antivirus Live CD, BakAndImgCD, 4MParted y 4MRecover, lo que le convierte, además, en un sistema muy ligero

4MRescueKit

El principal inconveniente de este sistema es que solo está disponible para aquellos usuarios que donen dinero al proyecto 4MLinux, por lo que podríamos considerar este sistema como un software de pago. De todas formas, no hay un mínimo con la cantidad que podemos donar, por lo que su precio puede ser realmente bajo para todo lo que nos ofrece.

La web de donación, con las correspondientes instrucciones para la descarga, la encontraremos en el siguiente enlace. También podemos ver más información en la página web de 4MLinux.

Otros sistemas operativos de 4MLinux además de 4MRescueKit

Además de este sistema operativo, que podemos considerar como un sistema de pago, los responsables de 4MLinux también tienen otros sistemas accesibles de forma totalmente gratuita para cualquier usuario.

Además de su sistema operativo principal 4MLinux, estos desarrolladores nos ofrecen, por separado, la mayoría de las aplicaciones del Live-CD anterior, como, por ejemplo, 4MRecover, para recuperar datos eliminados gracias a TestDisk y PhotoRec y 4MParted, para gestionar particiones de un disco duro.

Además, no podemos olvidarnos de TheSSS, un sistema Linux pensado especialmente para funcionar en servidores antiguos y con pocos recursos disponibles.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s