5 alternativas para poder llevar un Windows portable en una memoria USB

Hace unos días hacíamos referencia a MediaCat DVD, el proyecto que llega para ofrecer a los usuarios una alternativa al conocido Hiren’s Boot y que permite llevar siempre en un DVD o memoria USB un sistema operativo Windows. Concretamente, MediaCat DVD permite llevar de esta manera la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, en una versión totalmente lista para funcionar. Cómo puedes imaginar, se trata de una versión en modo Live, por lo que está lista para ejecutarse desde la memoria RAM de manera parecida a como funcionan muchas de las distribuciones de Linux.

De esta forma, teniendo un DVD o memoria USB con una versión en modo Live de Windows, los usuarios van a poder usarla en varias circunstancias, como cuando el ordenador no arranca y se necesitan recuperar los datos guardados, intentar arrancar el sistema físico accediendo al registro o incluso reiniciar las contraseñas del sistema. Pese a que MediCat se ha presentado como un digno sucesor a Hiren’s Boot CD, también podemos encontrar otras alternativas que nos permiten cargar una versión de Windows en modo Live para que se ejecute desde la memoria RAM, por lo que vamos a mostrar a continuación algunas de ellas.

windows portable

Herramientas para llevar un Windows portable

Hiren’s BootCD

A pesar de que la famosa herramienta Hiren’s BootCD está descontinuada desde 2012, sigue siendo una de las alternativas de muchos usuarios cuando su sistema no quiere arrancar por algún motivo. Contiene Mini Windows XP y numerosos programas como antivirus, herramientas de almacenamiento, programas BIOS/CMOS, navegadores y gestores de archivos, programas de limpieza, herramientas de driver, gestión de sistema de archivos, software para el MBR, entre otras muchas que puedes consultar en su página web oficial.

Por lo tanto, es un Live CD o USB de arranque además de contar con la versión Mini XP tanto para conexión a red por cable o inalámbrica, contiene un montón de utilidades que nos pueden ayudar a resolver un montón de averías de arranque en nuestro equipo.

MediCat DVD

Como mostrábamos en el post dedicado a MediCat DVD, éste lo podíamos encontrar en 4 versiones diferentes, una más completa que cuenta con dual-boot Windows 10 – Linux y un conjunto de aplicaciones portables, la versión Naked, igual que la completa pero sin el conjunto de aplicaciones, la Mini Windows 10, que es un DVD con Windows 10 WinPE y aplicaciones portables o la versión Mini Windows 10 Naked, que al igual que antes, es la misma que la Mini Windows sin el conjunto de herramientas portables. Para conocer todos los detalles de MediCat DVD recomendamos leer el post dedicado a esta herramienta.

Ultimate Boot CD

Es una de las herramientas más veteranas en este sentido que desde sus orígenes fue diseñado como un conjunto de herramientas para realizar pruebas y diagnósticos que se pueden grabar en un Live CD. El proyecto ha ido adaptándose, permitiendo poder arranarlos desde una memoria USB, por ejemplo, y con el paso del tiempo también han ido apareciendo su versión para Windows o una variación de Ultimate Boot CD original que arranca directamente en una Live Distro de Debian.

En su versión para Windows, encontramos un CD de recuperación de arranque que ofrece un conjunto interesante de herramientas para reparar, restaurar o diagnosticar casi cualquier problema en nuestro equipo. Casi todo el software incluido son utilidades freeware para Windows, contiene además una versión de Windows XP para arrancar desde el CD y un gran número de utilidades para gestionar particiones del disco duro, antivirus y anti-spyware, herramientas de diagnóstico, recuperación y gestión de archivos, seguridad, etc. Puedes consultar el listado completo desde su página oficial.

FalconFour’s Ultimate Boot CD

Basado en el Hiren 13.0, es otro DB de arranque o booteo que incluye una serie de herramientas realmente útiles. Además de contar con un instalador estándar de RIP Linux y una imagen de Memtest, incluye Mini Windows XP con cientos de herramientas y drives de red.

Ultimate Boot CD de FalconFour es una aplicación, que como el resto de alternativas, se puede utilizar para la recuperación del sistema y la creación de un CD de arranque. Su interfaz es muy simple y nos permite solucionar un montón de problemas gracias al gran número de programas con los que cuenta. Recuperar archivos perdidos, herramientas de limpieza, desfragmentador para el disco duro, ERD Commander o Microsoft DaRT 5.0 (WinXP), MS DaRT 6.0 (WinVista), Memtest, etc.

Gandalf’s Windows 10 PE

Se trata de una disco de rescate basado en Windows 10 TH2 buid 10586 especialmente diseñado para USB y que no se recomienda grabar en DVD/BD. Está disponible la versión de 32 y de 64 bits y tanto el firewall como Windows Defender están desactivador por defecto, aunque pueden activarse desde las herramientas del sistema.

Si lo que buscamos es un Windows PE previamente construido, entonces puede ser una gran opción ya que además está repleta también de programas muy útiles. Ofrece un escritorio, explorador de archivos, menú de Inicio, herramientas para la visión y compresión de imágenes, herramientas de disco duro, reproductores de vídeo, software de acceso remoto, antimalware, navegadores web, etc. Descargar aquí.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s