Los 3 mejores compresores de archivos de código abierto para 2017

Comprimir uno o varios archivos es una técnica mediante la cual se aplican a los datos una serie de algoritmos que permiten que, sin perder calidad ni integridad, se agrupen en un nuevo y único fichero con diferentes formatos (zip, rar, 7z, etc) y, de paso, se reduzca su peso para ocupar menos y poder trabajar más cómodamente con él.

A la hora de hablar de archivos comprimidos, seguro que las primeras aplicaciones que nos vienen a la mente son WinZIP y WinRAR, dos de los compresores más conocidos y utilizados. Sin embargo, estas dos aplicaciones son comerciales, de pago, y poder utilizarlas supone tener que pagar una licencia innecesaria cuando, en realidad, existen muchas alternativas gratuitas, incluso de código abierto, a estas herramientas que, por lo general, además funcionan igual o mejor que ellas.

A continuación, vamos a ver los principales compresores de archivos de código abierto que podemos utilizar en Windows.

Peazip, una de las mejores alternativas a WinZIP y WinRAR

PeaZip 6.0

A la hora de elegir un nuevo compresor de archivos para nuestro ordenador, una de las primeras opciones que nos vienen a la mente es PeaZip. Esta herramienta ha sido diseñada y muy cuidada para poder crecer como una alternativa a los clásicos antivirus del mercado como WinZIP y WinRAR.

PeaZip se basa en 7Zip y nos va a permitir abrir prácticamente cualquier tipo de archivo sin la necesidad de depender de otras aplicaciones adicionales gracias a su compatibilidad con más de 150 formatos diferentes. Además, esta herramienta es compatible con muchas de las funciones avanzadas de los compresores comerciales, como el soporte para archivos divididos en partes e incluso es capaz de descomprimir los nuevos formatos RAR5 y ZIPX.

7-Zip, la opción OpenSource por excelencia

Concepto de logo de 7-Zip

7Zip es una alternativa a los principales compresores de archivos que cuenta con un gran ratio de compresión. La mayoría de los compresores gratuitos (PeaZIP, Bandizip, etc) utilizan el motor de este compresor de archivos de código abierto y totalmente multiplataforma.

El principal inconveniente de esta herramienta es que su interfaz puede resultar algo rudimentaria, fea e incluso complicada de utilizar para muchos, por lo que 7Zip, en vez de ser una alternativa a los principales compresores comerciales, es más utilizado como un motor de compresión utilizado por otras aplicaciones.

FreeArc, una gran alternativa, aunque descontinuada

FreeArc

FreeArc, o FreeArchiver, es una alternativa más de código abierto a los principales compresores de archivos del mercado que nos va a permitir comprimir y descomprimir archivos con los principales formatos de compresión. Una de sus principales características es la gran optimización de las funciones y su código en general, lo que le permite funcionar hasta 5 veces más rápido que las aplicaciones comerciales.

Esta opción, además, cuenta con soporte para distintas tecnologías, como LZMA, PPMD y TrueAudio, así como soporte para varios algoritmos de cifrado para proteger nuestros datos.

Por desgracia, aunque esta aplicación es totalmente funcionar, dejó de actualizarse en 2012, por lo que algunas funciones, como el soporte con las nuevas extensiones como RAR5, no está disponible. Si no necesitamos compatibilidad con estas funciones, y estamos buscando algo sencillo de utilizar, FreeArc es una opción a tener en cuenta.

Fuente SoftZone
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s