¿Por qué un Windows de 64 bits necesita dos “Archivos de Programa”?

Desde 2005, Microsoft ofrece a los usuarios dos versiones diferentes de Windows, una para 32 bits, ideal para aquellos usuarios con ordenadores antiguos con menos de 4 GB de RAM y con procesadores no compatibles con arquitecturas AMD64 y una versión de 64 bits pensada para usuarios con procesadores modernos y, sobre todo, que tengan 4 GB o más de memoria RAM.

Aunque a grandes rasgos no hay diferencias en cuanto a cómo se utilizan ambas versiones y, además, las aplicaciones de 32 bits de Windows funcionan sin problemas en los sistemas de 64 bits (aunque no al revés), una de las diferencias más notables entre ambos sistemas son las carpetas donde se instalan por defecto los programas del sistema operativo, la conocida “Archivos de programa” o “Program Files”.

Los sistemas de 32 bits cuentan con una sola carpeta, llamada “Archivos de Programa”, donde se instalan por defecto todos los programas, sin embargo, un Windows de 64 bits cuenta en la raíz del disco duro con dos carpetas diferentes, una normal y una terminada en x86.

Carpetas de Archivos de Programa en Windows 64 bits

Aunque todo podría funcionar perfectamente en una sola, la razón por la que existen estas dos carpetas es, principalmente, por optimización. Debido a que el sistema operativo debe mantener la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits, Windows funciona mucho mejor si los códigos de 32 y 64 bits están separados, llamando a cada uno de ellos según sea necesario.

Por ello, en la carpeta llamada “Archivos de programa” se instalan solo las aplicaciones de 64 bits, indicando al sistema operativo que todo el código que se ejecuta desde allí tiene que utilizar las dependencias x64, mientras que en la carpeta “Archivos de programa (x86)” se instalarán tan solo las aplicaciones para 32 bits, junto a sus correspondientes dependencias.

Además de esta carpeta, Windows tiene otras, algo más escondidas en el sistema, que diferencian entre 32 y 64 bits, como es el caso de Winsxs (Windows Side By Side) y WoW64 (Windows 32-bit on Windows 64-bit), necesarias para poder ejecutar sin problemas los programas x86 en el sistema de 64 bits.

El término x86 hace referencia a los 32 bits, sin embargo, al ser un término muy abstracto, puede confundir a los usuarios. Originalmente, a los procesadores de 16 bits 8086 y 8088, se les empezó a llamar con esta nomenclatura. Más tarde, cuando llegaron los procesadores 80386 y 80486 ya de 32 bits, este término se siguió utilizando y, por ello, a la arquitectura de 32 bits se la conoce como x86.

Por ello, mientras que x64 se refiere a la arquitectura de 64 bits, mientras que x86 se refiere por igual a las arquitecturas de 16 y 32 bits, aunque debemos tener en cuenta que el código x86 de 16 bits no funciona en sistemas de 64 bits.

 

Fuente SoftZone
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s