Windows XP vuelve a crecer, y de manera considerable

Windows XP vuelve a crecer, y de manera considerable

El vetusto y venerable Windows XP vuelve a crecer, y lo hace además de una forma bastante pronunciada y casi por sorpresa, ya que se encontraba en una etapa de descenso claro en la que había ido perdiendo usuarios de forma continuada.

Según los datos que ha publicado NetMarketShare la cuota de mercado de Windows XP cerró diciembre de 2016 con un 9,07%, una cifra que lo coloca más cerca del 11,24% que mantenía a principios de dicho año y que lo aleja de los mínimos cercanos al 8% que registró en los meses de octubre y noviembre.

Es bastante curioso ver que un sistema operativo totalmente obsoleto que debería haber pasado a mejor vida hace tiempo, y que de hecho lleva más de dos años sin actualizaciones, vea incrementarse su cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que está haciendo Microsoft para animar a los usuarios a actualizar a Windows 10, aunque lo cierto es que podemos entenderlo sin problema.

Existe mucho software profesional que se utiliza en sectores determinados y que sólo es compatible con Windows XP, una realidad que complica, limita y encarece las posibilidades de actualización de empresas y profesionales, que se ven obligados a mantener de una manera u otra dicho sistema operativo.

Con esto queremos decir que aunque hay usuarios que mantienen equipos antiguos con Windows XP también los hay que utilizan sistemas modernos con dicho sistema operativo virtualizado, y probablemente sea esta última vertiente la que más haya contribuido al crecimiento de su cuota de mercado.

Fuente SoftZone
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s