Microsoft quiere que Cortana y la IA nos ahorren horas de trabajo

Cortana es el asistente de voz de Microsoft, elemento sobre el cual la compañía lleva tiempo trabajando con el fin de ponerle a la altura de otros asistentes similares de la competencia como los de Apple o Google.

 Sin embargo los de Redmond han tomado la decisión de ir un paso más allá y quieren superar a los mencionados competidores en cuanto a usabilidad y prestaciones para los usuarios, todo ello mediante el uso de la inteligencia artificial en esta función. Muchos de los más recientes cambios en Microsoft Office han estado relacionados con la automatización de la productividad, ya se puede hacer clic en un botón para crear presentaciones en PowerPoint o utilizar la función del editor de Word para mejorar nuestra escritura. Por todo ello ahora la firma quiere hacer algo similar con Cortana, donde están poniendo un gran empeño para su desarrollo.

Microsoft recientemente dio a conocer el nuevo SDK de Cortana que permite a los desarrolladores crear un nuevo hardware que se beneficie de la IA. Se espera que uno de los primeros productos basados en esta nueva implementación sea un altavoz que funcione de manera similar a Google Home o Amazon Echo. De este modo el usuario podrá establecer recordatorios, preguntar acerca del clima y otras cuestiones o incluso dictar un documento de Word para que se escriba solo.

Cortana y la IA automatizarán procesos

Por otro lado una compañía llamada Knowmail está planeando integrar su motor de automatización de correo electrónico con Cortana, gracias a lo cual el asistente podrá marcar los mensajes importantes o leerlos para nosotros. A medida que el sistema vaya aprendiendo, esto permitirá al usuario de Cortana ahorrar muchas horas diarias de procesamiento del correo electrónico. Por ejemplo, podremos omitir el hecho de navegar por nuestros mensajes todas las mañanas y, en su lugar, pedirle a Cortana que lo haga. Así el propio asistente estará capacitado para «decidir» leernos los mensajes más importantes del jefe, la familia o un nuevo cliente, omitiendo los cientos de mensajes de correo sin importancia. Todo ello requiere un período de aprendizaje, pero gracias a la ayuda de Knowmail y el motor de IA, se espera que sea capaz de interpretar la relevancia de los mensajes en un futuro cercano.

Cambiando de tercio, Microsoft Translator Live y Skype también se están adaptando al uso de la inteligencia artificial. Ahora es posible hacer una llamada a un teléfono fijo o móvil usando Skype para hablar con alguien de, por ejemplo, Alemania, y hacer que el bot traduzca lo que esa persona dice en tiempo real. Asimismo llegará el día que en un conferencia con un grupo de personas que hablen varios idiomas, estas se entiendan al instante gracias a esta tecnología.

El objetivo por parte de Microsoft para todo esto no es otro que ahorrar tiempo al usuario, ya que gracias al uso de bots basados en IA trabajando con Cortana, se pretende que hagan tareas por nosotros como proveernos tan solo de información útil, procesar nuestro correo electrónico, mejorar el servicio de atención al cliente, etc.

Fuente SoftZone

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