Brasil se plantea abandonar definitivamente Linux por Windows 10 y Office

Brasil se plantea abandonar definitivamente Linux por Windows 10 y Office

 

El país de la samba ha sido uno de los que ha apoyado con más fuerza el uso de Linux a nivel institucional y gubernamental, pero parece que la falta de programadores y profesionales cualificados ha puesto todo el sistema en peligro, tanto que se plantean cambiar a Windows 10 y Office de Microsoft.

Fue en 2003 cuando se inició la transición en Brasil a favor del uso de software libre, una medida con la que buscaban eliminar el coste de licencia que tiene el uso de software privativo como Windows y la ya citada suite Office.

También pretendían motivar a los desarrolladores locales a crear aplicaciones con las que impulsar este movimiento a favor de Linux, pero parece que al final la medida no ha podido cumplir con las expectativas, ya que esa falta de profesionales ha implicado que no se lleguen a desarrollar todas las aplicaciones que se necesitan, al menos según la versión oficial.

Otro que estudia el abandono de Linux y la vuelta a Windows es el ayuntamiento de Múnich, donde siguen apareciendo sectores muy críticos por la falta de desarrollo de LiMux, que está basado en Ubuntu 12.04 y no en las versiones más actuales.

Todavía no hay nada concreto así que quedamos a la espera de que se confirme si finalmente se acaba produciendo una migración total a Windows, aunque las fuentes que hemos revisado dan por hecho que Brasil ya ha iniciado una negociación con Microsoft para la renovación parcial de las licencias que mantienen, y que están a la espera de recopilar la información que necesitan para ampliar la compra de software al gigante de Redmond.

Fuente MuyComputer
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s