Windows 10 Creators Update llegará con mejoras de accesibilidad

La próxima actualización llamada Windows 10 Creators es una actualización bastante esperada por una buena cantidad de usuarios de Microsoft, especialmente debido al gran número de mejoras que la compañía planea introducir en esta, y al parecer algunos se llevarán una grata sorpresa, ya que Winodws 10 Creators va a enfocar estas mejoras a la accesibilidad.

Esto es algo que la propia compañía de Redmond ha dado a conocer al gran público este pasado fin de semana, en el que Microsoft reveló precisamente algunas de estas mejoras relativas a la accesibilidad que tiene pensado incluir en la mencionada actualización. Asimismo ha confirmando que la función “Narrador” será un punto clave para los ingenieros de la compañía en los próximos meses, ya que pretenden sacarle el mayor provecho posible.

Por otro lado el soporte para braille es otro de los aspectos más destacados de la actualización, de hecho la misma Microsoft afirma que está trabajando con diversos fabricantes para que su sistema tenga soporte con el mayor número de productos compatibles posible. Han llegado a decir que “la actualización Windows 10 Creators incluirá soporte en fase Beta para la entrada y salida de braille. Además esta versión Beta soportará pantallas braille de más de 35 fabricantes, utilizando más de 40 idiomas y múltiples variantes del mismo, incluyendo el braille de grado 2″.

Junto a este apartado merece la pena destacar que gracias a la nueva actualización Creators, Windows 10 ya soportará su instalación por medio de la función Narrador, característica que también estará disponible durante todo el proceso de configuración del sistema. Por otro lado esta misma función también dispondrá de una nueva forma de aparecer mediante la combinación de teclas “CTRL + tecla Windows + Enter”, (anteriormente los usuarios podían lanzarlo por medio de la “tecla Windows + Enter”; decir que Cortana también podrá iniciar la funcionalidad.

Además se incorporarán nuevas voces y capacidades de voz, Microsoft promete un total de 10 nuevas voces, y a ello hay que sumarle que Narrador ofrecerá soporte para la lectura multilingüe, algo que seguro será muy de agradecer por parte de muchos usuarios. Cambiando de tercio, el trabajo con diferentes facetas del audio del sistema también se van a revisar, por ejemplo algunas de las aplicaciones que utilizan el sonido, como Pandora, disminuirán automáticamente su volumen cuando Narrador esté en funcionamiento.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Edge también contará con algunas mejoras de accesibilidad, incluyendo la posibilidad de saltar directamente desde elementos de formularios, casillas de verificación, campos de texto o botones. Para terminar diremos que esta actualización ofrecerá la opción de usar un controlador para que Narrador interactúe con la Xbox.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s