Crea fácilmente tus propios widgets para Windows con SideSlide

Con Windows Vista, y con Windows 7, Microsoft desarrolló una herramienta que nos permitía añadir al escritorio de nuestro sistema operativo una serie de widgets que nos permitían tener siempre a la vista, por ejemplo, el rendimiento del equipo, notas o nuestras fotos favoritas. Sin embargo, esta herramienta contenía graves vulnerabilidades y, por ello, Microsoft no la ha seguido implementando en sus últimos sistemas operativos y, además, la ha descontinuado.

Los usuarios que echen de menos widgets de escritorio deben recurrir ahora a otras herramientas de terceros que ofrecen funcionalidades similares, como es el caso de SideSlide. Esta aplicación es una herramienta avanzada, gratuita y portable que nos va a permitir crear nuestros propios widgets de forma muy sencilla y colocarlos en el escritorio de manera que siempre los tengamos a la vista.

Las principales características que nos ofrece SideSlide son:

  • Una aplicación gratuita y portable, para no sobrecargar el sistema.
  • Nos permite crear espacios de trabajo personalizables y totalmente ajustables para no ocupar espacio de más.
  • Nos permite agrupar iconos, accesos directos a comandos, URLs, añadir RSS, imágenes, notas y recordatorios.

Aunque la estética no es precisamente uno de sus puntos fuertes, las combinaciones que podemos crear son muy elevadas, desde una caja con todos nuestros accesos directos o aplicaciones hasta una lista con todos nuestros recordatorios, nuestras webs favoritas y/o tareas pendientes.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta aplicación.

Cómo funciona SideSlide

Para utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión disponible desde su página web principal. Una vez descargada, la descomprimimos y ejecutamos el instalador. Durante el proceso, el programa nos permitirá copiar la versión portable en vez de instalarla como una aplicación convencional, por lo que, si nos interesa esto, seleccionamos dicha opción.

 

Una vez finalice la instalación se ejecutará el programa. Por defecto veremos cómo nos habilita un espacio de trabajo virtual y una serie de widgets básicos creados por los desarrolladores.

 

Lo primero que haremos será cerrar y borrar todos los widgets y contenedores que crea por defecto. Para ello, pulsamos con el botón derecho sobre ellos y seleccionamos la opción de eliminar.

 

Ahora, vamos a crear nuestro propio widget. Para ello, dentro del espacio de trabajo que crea, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “New“.

Aquí podemos ver una lista con todos los elementos que podemos crear en esta aplicación. Aunque no son tan vistosos como los que ofrecía Windows, las posibilidades son muy elevadas y su principal punto fuerte se centra en la personalización y la utilidad.

Podemos crear todos los que queramos, y cada uno de ellos ajustarlo y personalizarlo a nuestro gusto, tanto dentro del propio espacio virtual que nos crea la aplicación como fuera de él para que nos quede siempre fijo en el escritorio.

La aplicación puede resultar algo complicada y ponerlo todo a nuestro gusto puede llevarnos algún tiempo, pero, una vez lo tengamos, al ser portable, la configuración irá siempre con nosotros.

Fuente SoftZone
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s