Cómo cerrar tu cuenta de correo de Yahoo y Flickr

1: Resumen de la polémica sobre Yahoo

Hace poco se filtró un posible hackeo a varios millones cuentas de Yahoo. Según algunas fuentes, se produjo hace bastante tiempo y de forma limitada. Finalmente, la propia compañía confirmó la brecha de seguridad. Aceptó a regañadientes el descomunal tamaño de la misma, aunque sin dar la potencial cifra: hasta 3.000 millones cuentas pudieron ver comprometida su contraseña.

Si tienes un correo electrónico alojado en Yahoo, es muy posible que la compañía se haya puesto en contacto contigo para que cambies tu contraseña. Es recomendable hacerlo, siempre que no prefieras borrar para siempre tu cuenta de Yahoo.

Como las desgracias nunca vienen solas, también se ha sabido que Yahoo ayudó a los servicios de espionaje de Estados Unidos. La CIA, el FBI y la NSA tuvieron acceso ilimitado a todos los correos electrónicos enviados por usuarios del servicio.

Son dos muy buenos motivos para cerrar tu correo de Yahoo Mail ahora mismo. Si estás convencido a hacerlo, te explicamos cómo.

2: Accede a tu cuenta de Yahoo Mail

Desde hace años Yahoo es un servicio que está en caída libre. Probablemente en su día te hiciste una cuenta de correo allí y no volviste a usarla.

¿Qué más me da si la hackean o no? Hay un motivo para no tomarse esto a la ligera: puede que uses una contraseña parecida en tu correo actual. Mucho cuidado con posibles hackeos derivados del que ya conocemos. Además, Flickr aún resiste como servicio de alojamiento de fotografías, y pertenece a Yahoo.

Si recuerdas tu contraseña, accede a Yahoo Mail. También tendrás que confirmar que no eres un robot con el captcha automatizado.

Al igual que otras webs y servicios parecidos, ten por seguro que no te van a poner fácil darte de baja. Si lo intentas por ti mismo, verás que no aparece por ningún lado la opción de borrar tu cuenta de correo.

3: Despídete de tu cuenta de Yahoo

Yahoo lleva con mucho secretismo la web en la que puedes borrar tu cuenta. Puedes acceder haciendo click sobre este enlace, siempre y cuando hayas hecho login con su usuario y tu contraseña previamente.

El sistema detectará tu cuenta de correo y te preguntará si quieres eliminarla. Para hacerlo tienes que introducir el captcha que se muestra en la parte inferior de la página, otra vez.

En las condiciones para cerrar la cuenta de Yahoo verás que se te advierte de la renuncia que supone a tu nombre de usuario, archivos almacenados y cuenta de Flickr.

Si la compañía no te ha convencido para que te quedes, haz click en Sí, eliminar mi cuenta.

4: Espera 90 días y siéntete libre

Yahoo almacenará tus datos durante 90 días antes de borrarlos definitivamente, por si pensabas que ya te habías librado. Durante ese tiempo, todos tus correos e información estarán disponibles por si la CIA o algún espía quiere consultarlos quieres recuperarlos.

En teoría, aquí acaba tu relación y tu cuenta de correo Yahoo Mail y Flickr. Millones de personas pueden dar la puntilla a una empresa que ya lo estaba pasando muy mal. De momento, el resto de clientes de correo son refugios seguros, ya que declaran no haber colaborado con el espionaje norteamericano y pretender hacerlo en el futuro.

 

Fuente ComputerHoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s