Ransomware Tracker, el servicio que ayuda a protegerte del ransomware

Aunque cada día los usuarios son más conscientes de lo importante que es tener sus ordenadores protegidos frente a todo tipo de amenazas y raro es el PC que no cuenta con algún antivirus, la evolución y aparición de nuevos tipos de malware hace que si queremos estar aún más protegidos, tengamos que echar mano de otras aplicaciones.

 En este sentido y teniendo en cuenta que el ransomware se ha convertido en el tipo de malware más utilizado y peligroso del momento, ya que es capaz de cifrar nuestros archivos para que no tengamos acceso a ellos y posteriormente solicitarnos el pago de una recompensa económica por su rescate, es conveniente que contemos con alguna herramienta que nos permita protegernos contra este tipo de amenazas.

Por eso queremos mostraros Ransomware Tracker una servicio que nos va a ayudar a protegernos contra el ransomware. Lo que hace este servicio es seguir con regularidad y preseleccionar todas las direcciones IP junto a los nombres de dominio que están vinculados a algún ataque de ransomware pasado, incluyendo todos los servidores botnet C & C, sitios de distribución y sitios de pago.

Junto con todos los datos del origen del ransomware, proveedores de hosting y de servicios de Internet, así como las autoridades legales y organismos oficiales de Internet, Ransomware Tracker puede realizar un completo seguimiento del movimiento de este tipo de malware para detectarlos y bloquear al ransomware.

Actualmente, el servicio sigue de cerca algunos de los ransomware más famosos y peligrosos como CryptoWall, TeslaCrypt, TorrentLocker, PadCrypt, Locky, CTB-Locker o FAKBEN. Las tres principales funciones de Ransomware Tracker son seguir, mitigar y bloquear a todas estas amenazas. Además, ofrece una breve guía para los usuarios domésticos que les ayudará a evitar ser víctima de este tipo de malware donde la regla de oro es contar con un buen sistema de copias de seguridad.

También ofrece información para bloquear el tráfico malicioso, por lo que se trata de un servicio bastante completo si lo que queremos es estar bien protegidos contra el ransomware. Si quieres conocer más a fondo este servicio, sólo tienes que ir a la web oficial de Ransomware Tracker, algo que puedes hacer haciendo clic en este mismo enlace.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s