Ya se encuentra disponible WinZip 21 con interesantes nuevas funciones

Cuando descargamos archivos de Internet, la mayoría de las veces se descargan comprimidos, tanto por comodidad (podemos descargar un solo fichero en lugar de tener que descargar varios de ellos por separado) como por reducir el tamaño total del fichero y agilizar la descarga. Tanto para comprimir como para descomprimir un archivo es necesario utilizar una herramienta, llamada compresor, que será la que se encargue de esta tarea, y aquí es donde entra en juego WinZip.

WinZip es uno de los compresores de archivos más antiguos (lleva existiendo desde 1991), aunque a día de hoy, no el precisamente el más utilizado (ya que este puesto lo ocupa, probablemente, su rival WinRAR). Con el fin de poder seguir manteniéndose en el mercado y poder seguir creciendo, los desarrolladores de esta herramienta han liberado hace algunas horas la nueva versión 21 del compresor, la cual llega con algunas novedades respecto a la versión anterior.

Novedades del nuevo WinZip 21

El nuevo WinZip 21 se basa en la versión anterior, la 20, a la cual se la han corregido múltiples fallos reportados por los usuarios y detectados por la compañía en las correspondientes pruebas internas y, además, se le han añadido varias nuevas funciones, como:

  • La posibilidad de conectar hasta 16 cuentas a las diferentes plataformas de almacenamiento en la nube compatibles (versión Pro).
  • Muestra los metadatos de las imágenes incluidas en un fichero comprimido, como tamaño, resolución y dimensiones (versión Pro).
  • Se ha añadido un libro de direcciones para facilitar el hecho de compartir archivos con otras personas.
  • Se ha mejorado el formato de archivos zipx que ahora es capaz de reducir entre un 15% y un 20% más el tamaño de la música sin perder calidad.

Como podemos ver en la captura anterior, WinZip 21 (igual que la versión 20) ha querido diferenciarse de sus rivales centrándose en ofrecer una estética muy similar al explorador de Windows, lo que nos hace pensar que, probablemente, este compresor esté buscando recuperar cuota de mercado a partir deuna interfaz intuitiva (algo en lo que, por desgracia, la mayoría de los compresores suspende) y muy similar a lo que ya conocen los usuarios: el explorador de archivos de Windows.

WinZip 21 es un compresor de pago, y podemos encontrar la versión para Windows (desde Vista en adelante) y macOS por 29.95 euros, o 49.95 euros si elegimos la versión Pro que incluye bastantes funciones adicionales no disponibles en la versión estándar. Además, podemos descargar la versión de prueba de este nuevo compresor de archivos desde el siguiente enlace.

¿Merece la pena pagar por WinZip o cualquier otro compresor de archivos?

Como hemos dicho, WinZip es una aplicación de pago, igual que lo es su principal rival WinRAR. Mientras que puede que algunos usuarios sí que hagan realmente uso de las funciones únicas que nos ofrecen estos compresores (por ejemplo, la integración en la nube que fue añadida en WinZip con la versión 20), para un uso personal y doméstico, pagar la licencia de estos programas es algo totalmente innecesario ya que, por ejemplo, existen alternativas como Bandizip, PeaZip y 7Zip (estas dos últimas, además, de código abierto) entre otras, que son compatibles con los mismos (e incluso más) formatos de archivos de las dos anteriores y son mucho más rápidas y sencillas de utilizar, pudiendo satisfacer las necesidades diarias de cualquier usuario doméstico sin problemas.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s