Cómo crear atajos de teclado para lanzar tus aplicaciones favoritas en Windows

En alguna ocasión hemos visto algunos programas lanzadores de aplicaciones para Windows que nos permiten ejecutar nuestras aplicaciones de forma sencilla, sin embargo, existen otras aplicaciones que nos permiten establecer  diferentes atajos de teclado para lanzar nuestros programas favoritos de manera rápida, así como la posibilidad de realizar otras operaciones desde el teclado.

Además, la mayoría de estos programas ofrecen también otras características únicas como añadir el acceso a carpetas a la lista de ejecución, control de volumen o añadir caracteres especiales con teclas de acceso rápido personalizados. A continuación vamos a mostrar tres herramientas que son compatibles incluso conWindows 10.

Clavier+

Es sin duda una de las aplicaciones más populares cuando hablamos de establecer atajos de teclado que nos permitan lanzar aplicaciones. Ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar y por lo tanto, vamos a poder añadir el lanzamiento de cualquier aplicación tan pronto como la tengamos instalada. Además de ofrecer la posibilidad de añadir los archivos ejecutables de las aplicaciones, da la posibilidad de añadir una carpeta a la lista de ejecución y estableces la tecla para el acceso directo.

Puedes descargar Clavier+ desde este mismo enlace de forma totalmente gratuita y comenzar a probarla, seguramente te va a resultar de gran utilidad.

Shortcutor

Una herramienta que además de dar la posibilidad de crear los accesos directos personalizados para las aplicaciones instaladas en nuestro equipo, también permite configurar atajos de teclado personalizados para muchas aplicaciones del sistema. Es decir, vamos a poder utilizar Shortcutor para subir o bajar el volumen del equipo, pausar o reproducir contenido, reiniciar el equipo, etc.

Por defecto, viene con algunas combinaciones de teclas definidas para determinadas aplicaciones del sistema. Puedes descargar Shortcutor desde este enlace.

HotKeyMan

Otra aplicación más que también es compatible con Windows 10 y que ofrece un panel básico para configurar nuestras teclas de acceso rápido para lanzar las aplicaciones favoritas o más  utilizadas en el escritorio. Una opción interesante que ofrece HotKeyMan es que se puede establecer si una aplicación lanzada a través de un atajo de teclado, queremos que se abra maximizada, minimizada o en pantalla normal.

Además, ofrece la posibilidad de crear atajos de teclado para cerrar las ventanas activas, abrir un archivo o realizar una captura de pantalla. Puedes descargar HotKeyMan desde aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s