Disponible el nuevo parche acumulativo KB3197356 para Windows 10

Una de las características del nuevo Windows 10 (y que ahora también está para Windows 7 y Windows 8.1) son los parches acumulativos, una serie de parches especialmente pensados para corregir errores no relacionados con la seguridad y que, en caso de no instalar uno de ellos, nos permite aplicar sus cambios automáticamente al instalar el siguiente sin necesidad de haber instalado el parche previo. Aunque no había nada previsto, hace algunas horas Microsoft nos ha sorprendido con un nuevo parche acumulativo: KB3197356.

Hace algunas horas, Microsoft ha liberado un nuevo parche acumulativo para su sistema operativo, Windows 10, registrado bajo el nombre KB3197356. Este parche ha llegado por sorpresa para los usuarios, especialmente si tenemos en cuenta que apenas faltan 4 días para el “martes de parches” y que, probablemente, se libere un nuevo parche acumulativo este día.

El nuevo parche acumulativo KB3197356 está pensado especialmente para los usuarios de Windows 10 Anniversary Update y, por el momento, solo se sabe que soluciona un fallo en Microsoft Edge que hace que el navegador no funcione tras instalar el anterior y polémico parche KB3194496, aunque probablemente incluya otros pequeños cambios que no han sido registrados por Microsoft.

Si somos usuarios de Microsoft Edge debemos instalar este parche lo antes posible, sin embargo, de no ser así, la verdad es que un poco irrelevante el instalar o no el parche, teniendo en cuenta que no cambia nada más en el sistema. Aunque este parche ya se encuentra disponible, no está llegando a todos los usuarios por igual, por lo que aún tendremos que esperar a este fin de semana para recibir e instalar el parche.

Los usuarios de Windows 10 parecen no tener problemas con el parche KB3197356, de momento

Los usuarios de Windows 10 se están encontrando con un gran número de problemas últimamente a la hora de instalar las actualizaciones del sistema operativo. Aunque tarde o temprano la compañía termina por solucionar los problemas (incluso, aunque no instalemos un parche concreto, sus cambios se aplicarán con el siguiente acumulativo), muchos se encuentran con que, al instalar los nuevos parches, estos dan error e incluso hacen que el sistema quede inutilizable.

Por ejemplo, el último parche acumulativo KB3194496 está dando errores a muchos usuarios que no consiguen instalarlo sin problemas, y, mirando hacia atrás, encontramos más casos similares.

Si miramos en los foros de Microsoft o en otras webs podemos ver cómo este parche parece no estar dando problemas a la hora de instalarse en ningún ordenador. Parece que Microsoft ha tenido suerte o que, por fin, ha sabido configurar sus parches de manera que todos los usuarios puedan recibirlos sin problemas.

Por el momento habrá que esperar a ver si con los parches del próximo “martes de parches” todos estos problemas se solucionan y, al igual que hoy, ningún usuario tiene problemas al instalar ni los boletines ni los nuevos parches acumulativos.

¿Has recibido esta nueva actualización de Windows 10? ¿Has tenido algún problema al instalarla?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s