Cómo transferir los datos de un perfil de usuario de Windows a otro equipo

Raro es el hogar que hoy en día no cuenta con al menos un ordenador que, en la mayoría de los casos, suele ser compartido por varios miembros de la familia. Una de las características de Windows es la de poder crear perfiles de usuario para que de esta manera cada persona que usa un ordenador compartido pueda tener su propia configuración. Es decir, cada perfil de usuario puede tener una configuración de escritorio, preferencias del puntero, configuración de sonido, y otras características que hacen que cada persona disponga del equipo a su gusto.

 Esto es sin duda una gran característica, sin embargo, cuando queremos realizar una instalación o actualización del sistema desde cero o tenemos pensado cambiar de ordenador, supone que volver a tener que crear y configurar los perfiles se convierta en una tarea bastante pesada.

Es por eso que vamos a mostrar una herramienta que nos va a ayudar en esta tarea de transferir perfiles de usuario de una versión de Windows a otra o de un PC a otro de manera sencilla. Nos referimos a Transwiz, un software gratuito diseñado para ayudar a los usuarios a transferir los perfiles de Windows con facilidad.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a este sitio y descargar el fichero ZIP que contiene el ejecutable. Una vez hemos lanzado Transwiz veremos que muestra una especie de asistente en donde debemos seleccionar la opción Quiero transferir datos a otro equipo, que es la primera que se muestra. Después de pulsar en Siguiente, nos aparecerá una nueva ventana en la que debemos elegir el perfil de usuario del que queremos copiar todos los datos y configuración. En este paso es importante saber que no vamos a poder hacer una copia de un perfil de usuario si estamos haciendo uso de él.

Una vez seleccionado el perfil pulsamos en Siguiente y podremos indicar el nombre y ubicación del archivo que nos va a generar con los datos del perfil seleccionado. Por defecto Transwiz los comprime pero si no queremos que sea así, debemos asegurarnos de que la opción Fast Pack no está marcada.

A continuación, podremos proteger el archivo que contiene los datos de perfil con una contraseña para que finalmente se realice el proceso. Si todo va bien veremos cómo se nos muestra un mensaje que indica que la transferencia se ha realizado correctamente y podremos comprobar que el archivo se encuentra en la ruta indicada.

Para llevarnos este perfil al nuevo ordenador, copiamos el archivo generado por Transwiz, ejecutamos la aplicación en el otro equipo y seleccionamos la otra opción de la primera pantalla, es decir, Tengo los datos y los quiero transferir a este equipo. Una vez hecho esto seleccionamos el archivo creado anteriormente, seleccionamos la cuenta de usuario en la que queremos restaurar los datos y esperamos a que el proceso finalice.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s