Windows 10 LTSB, un Windows 10 sin Edge, Store ni aplicaciones UWP

Una de las principales novedades de Windows 10 han sido las aplicaciones UWP, aplicaciones preparadas para funcionar igual tanto en teléfonos móviles como en ordenadores e incluso en la consola de Microsoft, la Xbox One. Sin embargo, estas características han causado tanto entusiasmo como problemas en el sistema operativo, razón por la que muchos son reacios a utilizar este nuevo sistema operativo de Microsoft. Por suerte, existe una versión del sistema operativo sin estas características, totalmente desconocida, que se llama Windows 10 LTSB (Long Term Servicing Branch).

Windows 10 LTSB es una versión del sistema operativo de Microsoft especialmente pensada para aquellos usuarios que no necesitan aplicaciones universales, ni a Cortana ni la tienda de aplicaciones de Microsoft. Un Windows 10 como debería haber sido desde los inicios, muy similar a su predecesor Windows 7.

Esta rama del sistema operativo también se caracteriza por tener garantizados 10 años de actualizaciones y, además, solo recibe actualizaciones y parches de seguridad y corrección de errores, nada más, por lo que en ningún momento recibe nuevas funciones y características adicionales a diferencia de los usuarios de las versiones de Windows 10 convencionales, reduciendo también así la tolerancia ante fallos.

Microsoft, además, tiene planteado lanzar actualizaciones mayores de su Windows 10 LTSB cada dos o tres años, incluyendo en ellas alguna característica (no relacionada con las UWP apps) y con todos los parches de seguridad y estabilidad publicados hasta la fecha.

Windows 10 LTSB, el sistema operativo que Microsoft no quiere que uses

Esta versión de Windows 10 ha sido desarrollada para casos muy específicos. Tal como asegura la compañía, esta versión del sistema operativo está pensada, por ejemplo, para empresas y sectores que no necesitan a Cortana o descargar aplicaciones desde la Windows Store y, a la vez, necesitan una seguridad y estabilidad máximas, por ejemplo, en un hospital.

Este Windows está basado en la rama Windows 10 Enterprise, por lo que cuenta con todas las opciones de este sistema operativo para empresas, por ejemplo, permitiendo a los administradores tener un mayor control sobre la telemetría y funcionar en entornos centralizados, así como poder hacer uso de funciones como Windows to Go.

Como hemos dicho, Microsoft no quiere que los usuarios utilicen este sistema operativo, y una muestra de ello es la dificultad para encontrar una copia de este sistema. Windows 10 LTSB solo se encuentra disponible como una parte de Windows 10 Enterprise, la cual solo puede comprarse como volúmenes de licencias para empresas o pagando 7 dólares al mes.

Como podemos ver, Windows 10 LTSB es todo lo que han pedido los usuarios y que, por desgracia, nunca tendrán. Si queremos probar este sistema operativo, simplemente debemos buscar una ISO de Windows 10 Enterprise y, al instalarla, seleccionar la opción de “Windows 10 LTSB Enterprise”, la cual será totalmente funcionar durante los 90 días de prueba que nos ofrece Microsoft.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s