Opera 41 mejorará el rendimiento y reducirá el consumo de recursos

Opera fue uno de los navegadores web más conocidos y utilizados antes de la llegada de Google Chrome, sin embargo, tras el lanzamiento del navegador de Google y los numerosos cambios que estaba sufriendo Internet, el navegador no supo adaptarse, llegó a situarse en mínimos de cuota de mercado y se ha visto obligado en los últimos meses a tomar decisiones radicales como el abandono de su propio motor y a convertirse en un navegador basado en el proyecto Chromium.

Ahora parece que Opera vuelve a recuperar un poco de cuota de mercado, aunque está lejos de los tres primeros puestos. Sin embargo, su desarrollo está más activo que nunca. Hace algunas horas, los responsables de este navegador liberaban una nueva versión del mismo, la 41, que llega, principalmente, con importantes mejoras de rendimiento y de velocidad en todo el navegador.

A continuación, vamos a ver en detalle estas novedades y mejoras de Opera 41.

Novedades de Opera 41

La primera de las mejoras del nuevo Opera 41 se encuentra en la forma en la que se inicia el navegador. Mientra que Google Chrome, por ejemplo, carga todas las pestañas fijadas al iniciar, Opera delega esta tarea al segundo plano, llegando a arrancar y estar totalmente cargado en la mitad de tiempo que su rival.

Esta nueva versión del navegador viene con soporte para la aceleración por hardware para mejorar el renderizado de vídeo. De esta manera, si utilizamos el navegador para hacer videoconferencias, por ejemplo, el consumo de recursos es de un 30% inferior, alargando notablemente la duración de la batería en portátiles. Gracias a la aceleración de hardware, también se reduce un 30% la carga de la CPU cuando ponemos vídeos en una ventana flotante.

Por último, se ha mejorado la función de “Personal News“, el lector de noticias RSS integrado el pasado mes de mayo el propio navegador mejorando el sistema de búsqueda de fuentes, el historial de noticias, las vistas previas de los artículos y otros cambios internos del lector.

 

Opera 41 aún se encuentra en fase beta, y todavía no tiene versión de 64 bits

Por el momento no se sabe cuándo llegará la versión 41 a la rama estable del navegador, sin embargo, si queremos, podemos descargar esta última beta del nuevo Opera 41 desde su página web principal.

Además, los responsables del navegador han asegurado que, a partir de la próxima versión 42, este navegador va a contar con una versión nativa para 64 bits con la que mejorarán de nuevo el rendimiento y la velocidad y contará con todas las mejoras de seguridad con las que cuenta esta arquitectura.

¿Qué te parece el nuevo Opera 41? ¿Crees que con el tiempo podría volver al podium de los tres navegadores más utilizados?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s