Desarrollan una réplica de Windows 10 en HTML que puedes probar desde el navegador

Desde el lanzamiento de Windows 10 hemos podido ver cómo Microsoft ha tratado por todos los medios de hacer llegar la última versión de su sistema operativo al mayor número de ordenadores posible. Desde la famosa notificación Obtener Windows 10, que acaba de ser eliminada reciente, hasta la descarga de los archivos para la instalación del sistema, notificaciones desde el explorador o la actualización automática sin que el usuario se diese cuenta son algunas de las más conocidas.

Sin embargo, desde el primer cumpleaños de Windows 10, todos aquellos que quieran actualizar sus equipos con la última versión del sistema operativo de los de Redmond, deberán pasar por caja. Hasta ese momento, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tenían la posibilidad de actualizarse de forma totalmente gratuita e incluso si en el plazo de un mes, después de probar la nueva versión, decidían que no querían seguir con Windows 10, todavía podían volver a su anterior versión.

Windows 10 HTML

Pero ahora, esta posibilidad ya no está disponible y aquellos que quieran tener Windows 10 ya no podrán probarlo antes de comprarlo, aunque como ya hemos contado hace poco, todavía hay varias formas de conseguir Windows 10 de manera gratuita. Si eres de los que aún estás dudando si actualizarte o no, seguro que te va gustar un proyecto realizado por la California Polytechnic State University.

Windows 10 HTML

Se trata de una réplica del sistema operativo Windows 10 en HTML que funciona en cualquier navegador web moderno. Un proyecto que aunque aún está en desarrollo ya puede probarse, algo que ya hemos hecho nosotros y que resulta bastante curioso como el sitio imita casi a la perfección a Windows 10. Si quieres acceder a esta versión web del sistema operativo de Microsoft, sólo tienes que ir a este sitio y ver cómo en nuestro navegador aparece una copia de Windows 10 con todo detalle.

Windows 10 HTML

De momento, sólo aparecen dos iconos en el supuesto escritorio, uno que lanza el nuevo navegador Microsoft Edge y otro que da acceso a lo que sería la configuración y ajustes de Windows 10. Cómo se puede apreciar la copia es casi idéntica a lo que podemos ver en realidad en Windows 10, pero en esta ocasión choca ver cómo es posible utilizarlo desde el navegador.

Menu inicio Windows 10 HTML

Desde el propio Edge es posible navegar por Internet con toda normalidad, dentro de los ajustes de momento sólo se ha desarrollado la parte de personalización y además se puede abrir el menú Inicio, que muestra los famosos Tiles junto con el explorador de archivos de Windows. Un proyecto bastante interesante que demuestra cómo es posible simular el comportamiento de un sistema operativo, como es en este caso Windows 10, desde cualquiera de los navegadores modernos.

Fuente SoftZone

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s