Cómo transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa

Cómo transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa

Con el volumen de archivos e información que manejamos, cada vez es más necesaria una forma definitiva de enviar archivos del móvil al ordenador y viceversa. Muchos programas y aplicaciones realizan esta función, además de algunas características incorporadas por los smartphones. Las analizamos.

Son varias, aunque unas son mejores que otras. Quizás la que más renombre tenga sea Wifi File Transfer. Acumula más de 5 millones de descargas en Google Play y una nota media superior a un 4. En iOS hay otras alternativas.

Necesitaremos tener el ordenador y el móvil conectados a la misma red inalámbrica. Luego introduciremos la dirección IP que nos proporciona la aplicación en el ordenador y accedemos a los archivos de nuestro smartphone.

Desde la web se podrán descargar las fotografías que tengamos almacenadas en el dispositivo. También el resto de archivos en cualquier formato.

2: Enviar archivo vía bluetooth

Si tu PC tiene adaptador bluetooth incorporado, bien. Si no, necesitas uno. Desde el móvil se pueden pasar archivos vía bluetooth a cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores.

No es el modo más rápido ni fiable, ya que la conexión inalámbrica tiene sus inconvenientes, pero sí funciona mejor que la transferencia de archivos por wifi.

Con el nuevo Bluetooth 4.1, la velocidad y la eficiencia están casi garantizadas, aunque como hemos dicho, sigue sin ser la mejor opción. Si no tienes adaptador bluetooth, hay otras formas de pasar archivos que no lo necesitan.

3: Autoenviártelo por correo electrónico

Actualmente todo el que tiene un smartphone tiene un correo electrónico, ya sea correo en Gmail, Apple ID o de cualquier otro tipo. Básicamente es necesario para hacer funcionar el firmware de los nuevos teléfonos móviles.

Tenemos como mínimo uno, aunque muchos usuarios tienen varios en varias plataformas. Sirven, entre otras cosas, para remitir a uno de ellos el spam, pero también paraautoenviarnos archivos.

Si tenemos la aplicación móvil de la plataforma que corresponda, podemos adjuntar el archivo que queramos enviar y mandarlo a nuestra dirección de correo principal o secundaria. Una vez enviado podremos acceder al adjunto desde nuestro ordenador.

Airdroid es una de las mejores aplicaciones para Android. Permite conectarse al móvil de forma remota desde el ordenador. Podemos visualizar la pantalla de nuestro smartphone y ejecutar acciones en él sin necesidad de tocarlo.

Una de ellas es la de copiar archivos desde cualquier carpeta del mismo a nuestro PC. Al ser una transferencia inalámbrica, está sujeta a pérdidas de señal y fluctuaciones de velocidad.

 

Una de ellas es la de copiar archivos desde cualquier carpeta del mismo a nuestro PC. Al ser una transferencia inalámbrica, está sujeta a pérdidas de señal y fluctuaciones de velocidad.

Aun así, merece la pena tener instalada esta app. Si no es para enviar archivos, te servirá para muchas otras cosas.

5: MicroSD y lector de tarjetas

Probablemente sea el más aparatoso de todos los medios para transferir archivos. Dependerá del dispositivo móvil y ordenador que tengas. Algunos smartphones permiten extraer la SD sin necesidad de retirar la tapa trasera, aunque son pocos.

Un periférico que necesitarás es un lector de tarjetas. Si tu ordenador no lo tiene incorporado, puedes comprar uno externo.

Todos los archivos que tengas almacenados en la MicroSD externa puedes transferirlos a tu ordenador. Simplemente la extraes e insertas en el lector. Luego copias / cortas y pegas y listo.

6: Cable de datos USB

Los móviles traen incorporado un cargador, y algunos un cable de datos. En muchos casos, el conector es USB y el cable sirve para ambas cosas.

Si no poseemos uno, se puede comprar por un módico precio. Es el método clásico para transferir archivos del móvil al ordenador. Sólo hace falta enchufar el cable en ambos dispositivos y copiar los archivos que queramos pasar entre ambos.

Dependiendo del móvil y el ordenador, la velocidad de transferencia variará. En cualquier caso es el método más rápido al no ser necesaria la conexión a Internet.

7: Subir los archivos a la nube

Mega, Google Drive, iCloud, Dropbox o OneDrive son sólo algunos de los servicios de almacenamiento en la nube. Todos los mencionados tienen detrás a grandes compañías tecnológicas, por lo que su fiabilidad es a prueba de bombas, o casi.

Si tienes cuenta, puedes subir cualquier archivo desde la app móvil. Luego accedes a ella desde la versión web o de escritorio y ahí estará todo lo que hayas colocado previamente.

Algunos de ellos están especializados en algo en concreto. Por ejemplo, Google Drive tiene como punto fuerte la integración del resto de servicios de la compañía. Mega ofrece la mayor velocidad de descarga con diferencia.

En apenas unos segundos tendrás sincronizados tus datos entre PC y smartphone. La inclusión de estas apps en los menús contextuales de Android, iOS y Windows facilita aún más la tarea.

 

Fuente ComputerHoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s