4 maneras de conseguir todavía Windows 10 de forma gratuita

Licencia Windows 10

 

El pasado 29 de julio se cumplía un año desde el lanzamiento oficial de Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, y acababa la oferta que la compañía había puesto a disposición de los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que les permitíaactualizarse de forma totalmente gratuitacon la nueva versión del sistema operativo.

A partir de ese momento, aquellos que quisieran hacerse con Windows 10, deberían comprar una licencia. Además, hemos visto cómo los de Redmond, hace tan sólo un par de días, han eliminado la aplicación Obtener Windows 10, que ofrecía dicha actualización. Sin embargo, si todavía hay alguien que se arrepienta de no haber actualizado su equipo a Windows 10 pero no quiera pasar por caja, vamos a mostrar a continuación las distintas formas con las que podemos conseguirlo totalmente gratuito y sin usar ninguna licencia pirata.

Aprovechándose de la oferta para aquellos que usan tecnologías de asistencia

Cómo ya anunció en su momento Microsoft, la compañía ofrecería un mayor plazo para actualizarse a todos aquellos usuarios que usen tecnologías de asistencia, como el narrador, el teclado en pantalla o un tema de escritorio de alto contraste. Por lo tanto, si eres usuario de Windows 7 o Windows 8 y quieres actualizar tu equipo a Windows 10, puedes ir a este mismo enlace y pulsar sobre el botón Actualizar ahora, ya que Microsoft no está realizando comprobación alguna de si estamos usando tecnologías de asistencia o no.

Con una licencia de Windows 7 o Windows 8

Se trata de un método que tampoco se sabe en qué momento va a ser bloqueado por parte de Microsoft, pero de momento sirve para obtener Windows 10 en nuestro equipo de forma gratuita. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar la herramienta MediaCreationTool en nuestro equipo para crear un medio de instalación de Windows 10.

Esto permite realizar una instalación limpia de Windows 10, pudiendo indicar nuestra licencia de Windows 7 o Windows 8 actual para que Microsoft compruebe si es real y de ser así nos  asigne una licencia digital con la que poder conseguir Windows 10 de forma gratuita.

Activando nuevamente Windows 10

Si eres de los que te actualizaste gratuitamente a Windows 10 en su momento, por cualquiera de los métodos ofrecidos y luego decidiste volver a tu versión anterior dentro del plazo máximo permitido, también puedes volver a contar con Windows 10 de forma gratuita si así lo deseas.

Y es que después de haber actualizado a Windows 10 la licencia queda activa y sólo tenemos que realizar una reinstalación de la última versión del sistema y la clave se debería de activar automáticamente.

No indicar la clave y obviar los avisos de activación

Haciendo uso nuevamente de la herramienta MediaCreationTool y a partir de una imagen o disco de arranque podremos instalar Windows 10 en nuestro equipo saltándonos el paso de introducir la clave y obviando los avisos que nos recuerdan la activación. Eso sí, sólo podremos disfrutar de ellos durante el plazo de tiempo que Microsoft ofrece de forma gratuita.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s