Accede a un clave del registro de Windows de tu PC u otro remoto con un solo clic

Aunque todavía son muchos los usuarios que tienen un gran respeto a editar o cambiar algo en el registro de Windows, cada día son más los que se van atreviendo a utilizar esta herramienta para hacer cambios en determinados valores con el objetivo de activar nuevas características o modificar algún ajuste, crear nuevos valores o eliminar cualquier rastro de alguna aplicación desinstalada, entre otras.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado y saber que cambiamos en el registro de Windows si no queremos provocar errores en el sistema, de ahí que siempre sea recomendable hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar ningún cambio. Todos estaremos de acuerdo en que el árbol de directorios del registro es bastante grande y a veces resulta difícil encontrar aquello que buscamos, por eso, vamos a mostrar una herramienta que nos va a permitir ir a una entrada concreta del registro del sistema con un solo clic.

Nos referimos a RegSkip, un software totalmente gratuito con el que vamos a poder ir a una ruta o valor del registro de Windows de forma directa e inmediata con sólo indicarle la ruta y haciendo clic en OK. De esta manera nos evitaremos tener que navegar por el enorme árbol de directorios del registro de Windows hasta llegar a donde queremos y evitarnos todos los pasos previos para abrir una ventana del registro.

Recordamos que para acceder al registro de Windows, lo primero que tenemos que hacer es abrir la ventana Ejecutar (Win + R), escribir el comando regedit y pulsar Enter. A partir de ese momento, queda la dura tarea de navegar hasta la entrada que queremos modificar. Por lo tanto, todos estos pasos nos los saltaremos y podremos ir directamente a la ruta que queramos del registro con un solo clic.

Para ello, descargamos RegSkip, lanzamos el ejecutable y en la interfaz de la herramienta introducimos la ruta del registro donde queremos ir. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de veces que accedemos al registro de Windows lo hacemos conociendo previamente la ruta donde nos debemos dirigir, por lo que sólo tendremos que copiar de donde lo estemos viendo y copiarla en RegSkip. Para finalizar, pulsamos el botón OK y directamente se abrirá una ventana del registro del sistema en la ruta especificada.

Hay que decir que RegSkip ofrece también acceder a una ruta concreta del registro rápidamente en unordenador remoto, indicando en el primer campo el nombre del equipo de nuestra red, aunque para ello se debe activar previamente el servicio RemoteRegistry. Todavía no es una característica que funcione del todo bien, por lo que podremos encontrar algún problema con ella. No obstante la opción para entrar al registro local funciona correctamente.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s