Software Repair Tool, la herramienta que pretende reparar automáticamente los problemas en Windows 10

Si eres usuarios de Windows, seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado con problemas en tu sistema que aparecen de buenas a primeras. Problemas de configuración, aplicaciones que dejan de funcionar, actualizaciones que no se consiguen instalar en el equipo o componentes y archivos corruptos, pueden ser algunos de los más habituales. Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, estos problemas no han dejado de aparecer, y ya hemos visto como se han reproducido algunos de ellos.

Incluso recientemente veíamos como algunos usuarios de Windows 10 se daban cuenta de que sus webcams dejaban de funcionar sin motivo aparente tras la llegada de Windows 10 Anniversary Update. Pues bien, ahora acabamos de conocer una herramienta que ha sido desarrollada para ejecutar una serie de comprobaciones y correcciones en nuestros equipos con Windows 10.

Software Repair Tool  problemas en Windows 10

Se trata de un programa gratuito que pretende solucionar muchos problemas de forma automática, aunque para algunas cosas, el software solicitará permisos a los usuarios antes de proceder con su reparación. Para usar Software Repair Tool, que es como se llama esta herramienta, sólo es necesario descarga su ejecutable y lanzar el programa.

Aunque en la pantalla inicial nos preguntará si tenemos algún problema con un equipo Surface, es compatible con cualquier pc que tenga Windows 10. Durante el proceso de detección y arreglo de los problemas que podamos tener en el sistema, Software Repare Tool realiza una serie de pasos como se puede ver en la segunda pantalla nada más aceptar los términos de uso del software.

Hay que decir que una vez que pulsemos sobre el botón de escanear y reparar, no podremos cancelar el proceso hasta que no finalice. Entre las operaciones que realizará la herramienta, podemos ver que en lo que se refiere a reparar componentes del sistema y detectar archivos corruptos, crear un punto de restauración del sistema, realiza la sincronización de fecha y hora, restablece la configuración del sistema o vuelve a instalar aplicaciones de Windows 10 si detecta algún problema con estas características.

Lo cierto es que tampoco ofrece mucha información sobre lo que hace y no hace este programa, pero según podemos ver, también trata de reparar nuestro sistema si se encuentra corrupto o nos puede actualizar el sistema operativo si no estamos al día en cuanto a actualizaciones.

Al tratarse de una herramienta desarrollada por Microsoft, puede que se nos solicite se ejecución si en algún momento nos ponemos en contacto con el soporte técnico para que nos ayuden a solucionar algún problema. De cualquier forma, se recomienda hacer una copia de seguridad completa del sistema antes de ejecutar la herramienta, puesto que nos puede restablecer algunos ajustes del sistema con los valores por defecto.

 

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s