Estos son los planes de Mozilla para la versión de 64 bits de Firefox

Firefox es, a día de hoy, el segundo navegador web más utilizado en todo el mundo, solo por detrás del imparable Google Chrome. Hoy en día, la mayoría de los ordenadores y sistemas operativos están basados en arquitecturas de 64 bits debido a la mayor seguridad y mejor rendimiento que ofrecen estas, sin embargo, aunque este navegador web ofrece (desde hace poco) su versión para 64 bits, el número de usuarios que han optado por utilizarla es prácticamente irrelevante, por lo que Mozilla debe actuar en consecuencia.

Las aplicaciones de 64 bits son, por lo general, bastante más seguras y estables que las versiones de 32 bits, además de ofrecer un mayor rendimiento en el equipo y contar con la posibilidad de acceder a más de los 4 GB de memoria RAM que permite la arquitectura x86. Sin embargo, aunque Mozilla ofrece desde hace tiempo una versión de 64 bits para su navegador web, esta tiene un uso inferior al 2%, algo realmente preocupante.

Según las estadísticas anónimas que recoge Mozilla, las instalaciones a lo largo de 2015 fueron de la siguiente manera:

  • El 1.7% de usuarios instalaron la versión de 64 bits.
  • El 66% de las instalaciones del navegador fueron la versión de 32 bits sobre sistemas de 64 bits.
  • El 32.3% de las instalaciones del navegador fueron la versión de 32 bits sobre sistemas de 32 bits.

Mozilla actualizará todas las versiones de Firefox de 32 bits a 64 bits en un año

Mozilla quiere acabar cuanto antes con este problema y aumentar al máximo la cuota de mercado de su navegador para 64 bits. Por ello, aunque la compañía aún habla de una programación provisional, sus planes para promocionar esta versión a lo largo de los próximos 12 meses son:

  • En septiembre de 2016 se quiere rediseñar por completo la página de descarga y empezar a realizar pruebas A-B anónimas.
  • Entre noviembre de 2016 y enero de 2017 la opción de Firefox para 64 bits se incluirá en el instalador, aunque no estará activada por defecto.
  • En el primer trimestre de 2017 Firefox x64 será la opción por defecto para instalarse.
  • Entre el segundo y tercer trimestre de 2017 todas las versiones de Firefox para 32 bits se actualizarán automáticamente a la versión de 64 bits desde el actualizador incluido en el navegador.

De esta manera, la compañía pretende que todos los usuarios con sistemas de 64 bits utilicen dicha versión del navegador para mejorar la seguridad y el rendimiento del mismo gracias a las características de esta arquitectura.

Los usuarios de macOS y Linux ya disponían de versiones de 64 bits de Firefox desde hace mucho tiempo, y, además, los usuarios de Windows que quisieran aprovechar al máximo esta arquitectura tenían la posibilidad de utilizar otros navegadores basados en Firefox como Waterfox o Pale Moon. La tardanza en llegar la versión oficial de Firefox a los 64 bits y la poca publicidad que se ha dado a esta versión pueden haber sido sus dos mayores errores.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s