Especial: Diez juegos de acción en primera persona que deberías jugar

Especial: Diez juegos de acción en primera persona que deberías jugar

Los juegos de acción en primera persona se han convertido en uno de los géneros más populares del mundo del vídeojuego, y como sabemos sus raíces se encuentran claramente en PC y en dos grandes juegos, Wolfenstein 3D y DOOM.

Ambos fueron los auténticos precursores de franquicias que hoy en día mueven mucho dinero, como Call of Duty y Battlefield, aunque se han creado variantes muy interesantes que han logrado romper con la rutina habitual de este tipo de juegos, entre los que merecen una mención especial Mirrors Edge y Fallout (desde su vuelva en manos de Bethesda).

También es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones estos títulos son auténticos referentes tecnológicos que marcan un antes y un después en calidad gráfica y también en requisitos, e incluso pueden actuar como grandes motivaciones para actualizar un PC o comprar una consola.

Su importancia actual está fuera de toda duda, pero en este artículo especial hemos querido echar una mirada histórica y compartir con vosotros una selección diez juegos de acción en primera personaque creemos son imprescindibles.

Tened en cuenta que evitaremos repetir entregasdentro de una misma franquicia y en franjas temporales muy cercanas para que esta selección sea lo más variada posible.

Como siempre esperamos que os guste y os invitamos a opinar en los comentarios.

1-DOOM

1 (10)

Hemos dicho tantas cosas de este juego que realmente no necesita presentación. Wolfenstein 3D “encendió la mecha pero DOOM fue “la auténtica explosión”.

Fue el sueño de muchos durante los noventa ysentó las bases de las que han bebido todos los juegos de acción en primera persona que se fueron lanzando posteriormente.

Su ambientación, su música y su diseño artístico le dan un toque único, un encanto especial que hace que todavía hoy tenga un gran atractivo, a pesar de que obviamente sus gráficos han sufrido mucho el paso del tiempo.

No deberías perdértelo por nada del mundo.

2-Quake

1 (8)

El salto de los juegos de acción en primera persona a gráficos totalmente tridimensionales, y lo mejor es que fue posible sin requerir una tarjeta gráfica aceleradora 3D.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que id Software logró lo que parecía imposible, alejarse totalmente de DOOM y sin embargo crear un juego que lograra superar a aquél en todos los sentidos.

Sus gráficos están desfasados, pero gracias a numerosos mods es posible revitalizarlo y ajustarlo a los estándares actuales.

El primero y también el mejor Quake de la historia.

3-System Shock II

1 (9)

Cuadra dentro de lo que podemos considerar como acción en primera persona con toques de rol y pone sobre la mesa un enfoque claro al terror, acompañado de una ambientación cyberpunkúnica que le confiere personalidad propia.

Fue una auténtica maravilla en su momento pero quedó eclipsado por otros juegos importantes que ocuparon casi la misma línea temporal, como Quake III y Half Life.

Es una experiencia única que os recomiendo totalmente. Podéis encontrarlo en Steam y en GoG a buen precio.

4-Half Life 2

1 (1)

Otro juego que no necesita presentación. Se ha convertido en una auténtica leyenda dentro del género por méritos propios, y encima ha recibido mejoras gráficas que han conseguido hacerlo aun más rejugable.

Si no pudiste disfrutarlo en su momento deberías hacerlo sin pensártelo dos veces, ya que ofrece una experiencia única y demuestra que es posible ofrecer unos gráficos impresionantes pidiendo un hardware mínimo, y que tampoco hay que renunciar a una buena jugabilidad y a una buena historia para incorporar una narrativa cinemática sencilla.

Os recordamos que también hay disponibles dos episodios adicionales que desarrollan la historia original y que tampoco deberíais perderos.

5-The Elder Scrolls IV: Oblivion

1 (3)

Un excelente juego de rol de acción con mundo abierto que marcó un salto generacional enorme, gracias a su excelente calidad gráfica, aunque también cuenta con una jugabilidad muy cuidada.

Al ser un juego relativamente nuevo mantiene un acabado técnico estupendo, lo que lo hace accesible incluso para los más jóvenes y los menos tolerantes con los gráficos “antiguos”, pero sin duda lo más importante es que es tremendamente adictivo y asegura muchísimas horas de diversión.

Puedes conseguirlo fácilmente a buen precio, así que si te lo perdiste deberías darle una oportunidad.

6-BioShock

1 (4)

Uno de los juegos de acción en primera persona más originales que hemos visto en los últimos años y título que además muchos consideran como elsucesor espiritual de System Shock.

BioShock nos propone un viaje único a Rupture, un proyecto de ciudad que empezó como utopía y acabó convertido en una distopía terrible de la que deberemos escapar.

La ambientación, el diseño y la calidad gráfica son simplemente geniales, y la posibilidad de tomar decisiones e influir en el final le aporta un toque de distinción y lo hace muy rejugable.

7-Crysis

1 (5)

No podía faltar, ha sido uno de los juegos de acción en primera persona más influyentes de toda la historia reciente, y se mantiene como un imprescindible para cualquier amante del género.

Mundo abierto, libertad de actuación y una calidad gráfica que en su momento desencajó mandíbulas e hizo “sudar” incluso a “bichos” como la GeForce 7950 GX2, que montaba dos tarjetas gráficas de gama alta y fue lo más potente de la época hasta la llegada de la serie GeForce 8000.

Más allá de su calidad gráfica es un juego entretenido, con una historia interesante, una gran ambientación y una acción frenética que te mantendrá enganchado hasta el final.

8-Fallout 3

1 (6)

Bethesda recuperó la conocida franquicia de Black Isle Studios y lo hizo a lo grande, lanzando un juego enorme que bebe claramente del concepto que vimos en Oblivion pero lo adapta a las particularidades del universo Fallout 3.

En este juego tenemos una mezcla de acción en tiempo real y “tiempo bala” gracias al modo VATS que consigue dar forma a un desarrollo único, y al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de crear personajes muy diferentes gracias al sistema de habilidades y atributos.

Enorme, absorbente e imprescindible. No recuerdo exactamente cuántas horas llegué a echarle en su momento, pero estoy seguro de que incluyendo las expansiones fueron más de 100.

9-Mirror´s Edge

1 (7)

Fue un soplo de aire fresco dentro del género, y muy bien resuelto, tanto que personalmente no puedo evitar lanzar una felicitación a EA y DICE por su excelente trabajo.

Con este título se demostró que es posible lanzar juegos en primera persona que vayan más allá de la acción frenética y de los scripts con desarrollo sobre raíles, pero además creó un estilo propio claramente reconocible que han mantenido en el notable Mirror´s Edge Catalyst.

Ser Faith y recorrer una ciudad entera haciendo parkour es muy divertido, tanto que incluso puedes pasar minutos corriendo sin ni siquiera tener un objetivo concreto. Imprescindible.

10-DOOM 2016

1 (11)

Ha sido el mejor juego de acción en primera persona de los últimos años y una demostración de fuerza absoluta por parte de id Software en todos los sentidos.

No sólo tiene un acabado técnico y una calidad gráfica impresionante en todos los sentidos, sino que además la jugabilidad es perfecta y tiene un nivel de optimización que llega a dejar en ridículo a esas “malas adaptaciones” de juegos que exigen hardware porque han llegado rotos a PC, no porque realmente lo merezca por lo que ofrecen.

Finalmente no hay que olvidar que con este juego id Software ha rescatado la esencia del original, y lo ha hecho de una forma sobresaliente, algo que no era nada sencillo.

Fuente MuyComputer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s