Disponible la nueva app universal de Facebook para Windows 10

Facebook para Windows 10

Una de las principales características de Windows 10 es su plataforma universal, una plataforma a través de la cual se pueden utilizar las mismas aplicaciones tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Aunque el concepto es interesante, una condición elemental para que funcione es que los desarrolladores apuesten por ello y creen sus aplicaciones específicas para funcionar bajo dicha plataforma, sin embargo, Windows, hablando de apps, no genera demasiada confianza de cara a los desarrolladores, aunque, por suerte, poco a poco esto está cambiando, y una de las compañías en demostrar su confianza ha sido Facebook.

Desde hace algún tiempo, ya existe una aplicación oficial de Facebook para Windows 8.1 y sistemas operativos móviles, además de una versión beta de la app universal para Windows 10, sin embargo, no ha sido hasta hace algunas horas cuando los responsables de Facebook han liberado, al fin, la versión estable de su app oficial para Windows 10.

Aunque en la entrada de la tienda aparece una descripción bastante simple, las principales funciones indicadas en la misma son la posibilidad de ver los perfiles de nuestros amigos, compartir comentarios, fotos y vídeos y recibir notificaciones cuando los demás interaccionen con nosotros, es decir, prácticamente lo mismo que podemos hacer con cualquier otra aplicación de la red social, e incluso a través de la web, pero sin necesidad de depender de un navegador web.

El tamaño de la app varía entre los 54 megas (probablemente la versión de Windows 8.1) y los 104 megas, por lo que no se trata precisamente de una aplicación ligera (algo a tener en cuenta especialmente si nos conectamos desde redes medidas). En cuanto a la versión específica, también varía en función del dispositivo en el que se instale.

La versión estable de Facebook para Windows 10 disponible de forma gratuita en la Windows Store

Podemos descargar la nueva aplicación universal de Facebook de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store. Aunque muchos usuarios llevan un tiempo probando la versión beta de la app de esta red social, no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, ha llegado la versión final disponible para todos los usuarios y demostrando cómo, poco a poco, las grandes compañías se animan a apoyar este nuevo concepto de plataforma universal.

Ahora que la aplicación ha llegado de forma estable a todos los usuarios probablemente empezarán a aparecer más problemas que la compañía solucionará en próximas actualizaciones. Facebook ya ha dado el primer paso en Windows 10, por lo que ahora solo queda esperar para ver si, finalmente, Windows recibe una aplicación oficial de otras plataformas de la compañía, como Instagram o, por qué no, WhatsApp.

 

Fuente SoftZone

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s